El almidón de trigo se obtiene de harinas de trigos importados y nacionales de alta calidad sometidas a un proceso de separación húmeda sin la adición de ningún tipo de químico. Por ser un polímero natural puro su aplicación puede abarcar varias industrias desempeñando funciones estabilizantes, espesantes y adherentes. El almidón de trigo es el de mayor uso en Europa. Sus propiedades están determinadas por su estructura granular, compuesta de polisacaridos (amylosa/amylopectina) y pequeñas cantidades de otros componentes, principalmente: proteínas y lípidos. El almidón de trigo posee dos clases de tamaño de gránulos, los A, grandes y de forma lenticular y los B, pequeños y de forma esférica. Estas características distinguen la capacidad de hinchamiento, dispersión y retrogradación de otras fuentes alternativas de almidones.
El almidón de trigo es el carbohidrato obtenido al eliminar la porción proteica de la harina de trigo. En la industria de alimentos se utiliza como agente de volumen y sustituto de harinas, así como estabilizante y espesante.
Debido a sus propiedades como estabilizante mantiene cierto estado fisicoquímico ideal en el alimento. Dentro de esta categoría existen ingredientes que permiten conservar homogéneo el alimento y otros que ayudan a mantener o intensificar algún color.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.