Propiedades nutricionales:
La harina integral de maíz destaca por su contenido en vitamina B1, B3 y B6 y en potasio, fósforo, zinc, manganeso y selenio.
Nutriente % sobre CDO* por 100 g Beneficiosa para
Vitamina B1 (tiamina) 24,5 %
Ayuda al correcto metabolismo de hidratos de carbono. Ayuda a sintetizar también ácidos grasos, y proteínas. Prevención de problemas neurológicos.
Vitamina B3 (niacina) 19,9 % Coenzima en reacciones que involucran hidratos de carbono, ácidos grasos y ácidos nucleicos. Mejora el estado de la piel y previene ciertos trastornos digestivos como la diarrea así como neurológicos. Clave en síntesis de ácidos grasos y en la eliminación del alcohol etanol.
Vitamina B6 31,4 % Correcto metabolismo de aminoácidos (que forman las proteínas). Ayuda a sintetizar vitamina B3. Regula los niveles de homocisteína, factor de riesgo daño cardiovascular.
Potasio 16 % Regulación del agua corporal. Mantenimiento del potencial de membrana, por tanto es importante para la correcta transmisión del impulso nervioso, la contracción muscular y la función cardiaca.
Fósforo 34,6 % Forma parte del ADN y del hueso. Relacionado con el metabolismo energético, sobre todo en actividad física. Participa en eliminiación de desechos como la urea e interviene en la producción de vitamina D activa.
Zinc 17,5 % Mantenimiento del sistema inmune. Función antioxidante (protege frente a radicales libres). Contribuye al correcto metabolismo de hidratos de carbono, grasas y proteínas.
Manganeso 17 % Formación de cartílago y contribuye al buen funcionamiento de la coagulación. Función antioxidante. Forma parte de enzimas que participan en el metabolismo de grasas.
Selenio 40,6 % Función antioxidante (protege frente a radicales libres). Refuerza el sistema inmune.
Aumenta la elasticidad muscular.
Estimula el crecimiento.
Fortalece el sistema óseo.
Mejora la salud capilar.
Previene cáncer de colon.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.